¿Cómo convencer a mi Pareja?

13.05.2021

La pregunta más frecuente que nos han hecho es ¿Cómo hizo para convencer a su esposa para que tuviera un encuentro swinger?

Aunque sabemos que habrán muchas opiniones e ideas diferentes, esperamos poderlos ayudar con algunos tips, a los que hemos llegado después de nuestros años de experiencia como pareja y organizadores de reuniones SW.

Una vez que uno de los miembros de la pareja se atreve a proponer la fantasía Sw ambos se enfrentan a su formación ética y moral, tradicionalmente dirigida por hacer las cosas correctas y monogánicamente aceptables, generando discusiones largas y en algunos casos acaloradas. Se presentan reacciones como ¡Tú estás loco! o preguntas como ¿Es que yo no soy suficiente para ti? o ¿Es que lo que hacemos no te es suficiente?, preguntas y respuestas que tocan los aspectos más básicos como seres humanos y como pareja.

Aunque siempre quisiéramos escuchar respuestas positivas al proponerlo, en la realidad, en la mayoría de los casos, hay mucha resistencia.

Convencer a tu pareja puede ser un camino muy largo y difícil de recorrer. Pero puede ser posible con paciencia y comunicación asertiva. Una camino que en nuestra experiencia, se puede seguir observado algunos tips, que ciertamente no son generales pero si útiles.

1- Tener una conversación sobre los deseos o fantasías sexuales de cada uno.

2- Tomar la decisión de empezar a explorar ideas y páginas donde se puedan ilustrar.

3- Después de tomar la decisión, buscar la pareja o cómplice indicado para el encuentro.

Es recomendable no descuidar ciertos aspectos

Deja en claro que, sin no lo hacen juntos, entonces tú no lo harás. Si ambos no están igualmente convencidos, las consecuencias podrían acabar con la relación.

El Sw no es una herramienta para mejorar una relación ya quebrantada o con problemas, al contrario, puede ser el detonante de la ruptura total. Solo una pareja solida y seguros de si mismos pueden dar el siguiente paso.

Son muchos los que creen que el mejor momento para hacer una propuesta Swinger es durante el acto sexual, cuando las carencias de una pareja suelen resultar más palpables. La propuesta debe hacerse en la tranquilidad de una cena íntima o en una salida, es decir; en un ambiente fuera del calor de juego sexual, donde se converse y se pongan todas las razones en la mesa.

Observar que la actividad Swinger puede resultar una sustitución honesta y totalmente alejada de conductas infieles, es un argumento tan bueno como válido a la hora de conversar con tu pareja.

En todos los casos la comunicación entre ambos ha de ser totalmente sincera, abierta y sólida, tomando en cuenta la individualidad sexual de cada uno, gustos, fantasías y preferencias.

En caso de un NO rotundo tomarlo como tal y darle el espacio a la pareja para digerir su enojo y ansiedad. Insistir después de un no es muy dañino. Si es necesario, buscar ayuda de profesionales sexólogos.

Llegar a un encuentro SW es una de las cosas más delicadas, debemos tener en cuenta que a nuestras esposas en su primer encuentro tal vez no quieran que las toquen, o bien no queramos que toquen a nuestra pareja y menos que quieran hacer un intercambio en la primera salida. Para ello se debe llegar a lo que se llama en el swinger "los acuerdos internos" que determinen ¿Qué quiero hacer? ¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo vamos a hacerlo? y ¿Hasta dónde vamos a llegar para lograrlo? Definir los límites de cada uno y los límites como pareja es fundamental.

En un principio lo que quiere escuchar de otras parejas es ¿cómo ingresaron a este mundo sw? ¿Cómo fue el primer encuentro?, ¿cómo se tomó la decisión? y muchas cosas más que sean para alimentar la idea mas no para destruirla. Para ello, una vez tomada la decisión, es importante contactar una Pareja SW con experiencia.

Tenga en cuenta que no es recomendable conseguir cómplices que quieran tener sexo en el primer encuentro, eso es fatal y puede hacerle perder su terreno abonado.

Si después de tanto tiempo en el Sw me preguntan ¿Qué es mejor empezar buscando parejas en las redes sociales y obtener un encuentro de esa manera o asistir a reuniones sw como vainillas?, les recomendaría; asistir a reuniones, eventos o locales sw donde podrán conocer parejas reales con o sin experiencia con las cuales conversar, tomando en cuenta que el filtro previo de asistentes, la seguridad y la discreción ya está garantizada por los anfitriones y organizadores y donde su pareja comprenda que el sexo no es obligatorio en este estilo de vida. Las redes sociales son un mundo muy escabroso para contactar parejas o terceros para nuestras fantasías, por ese camino se pueden cometer muchos errores que serian muy peligrosos para su objetivo y más aun para su matrimonio.

Después de escoger la pareja o cómplice, trate de salir a conocerse a un sitio público donde, su seguridad no se ponga en peligro, no es buena idea llevar a una pareja que apenas conoces a su casa o apartamento. Una conversación larga y amena, tantas veces sea necesaria, es la mejor vía para que nuestra pareja se sienta cómoda con el tema e ir ganando espacios para una decisión en conjunto.

Después de estar seguros que esa pareja o persona es de confianza, salgan a un sitio donde se pueda bailar y disfrutar, esto rompe el hielo y como siempre, abona el camino para la empatía y la complicidad. El swinger es un acto entre amigos.

Procura que su primer encuentro no se realice bajo la influencia del alcohol o drogas, el sexo hay que disfrutarlo en total plenitud de conciencia y condiciones.

Siempre tener presente la regla máxima "Cuidar la integridad física, emocional y sexual de mi pareja sobre todas las cosas y a su vez cuidar la integridad física, emocional y sexual de la otra pareja tanto como cuido la mía"

Las palabras claves son comunicación, paciencia, acuerdos, complicidad y satisfacción mutua.

Por: Angel Arvelaez