¿Qué es un single solvente?
En los últimos 4 años (periodo post pandemia) se ha acuñado en el argot del swinger el término "single solvente" un término que genera mucha polémica, suspicacia, errores de comprensión y uso, y más aún ha traído a colación una relación nefasta para el swinger, dinero por sexo o sexo por favores. Frases como "colaboración económica" que se adicionan a la exigencia de solvencia han traído como consecuencia lo mas nefasto de este estilo de vida el prostiswinger. Haciendo cada vez mas difícil diferenciar lo real de lo falso, lo verdaderamente swinger y la prostitución disfrazada con el símbolo de la piña volteada.
Este fenómeno no estaba presente antes de pandemia, se entendía el swinger como un mundo exclusivo de parejas y en las reuniones privadas o en clubes no existía la participación de singles.
Fuera del Perú, un single para poder ingresar a una reunión swinger debía ser invitado por una pareja y esta hacerse responsable poniendo en juego su reputación si su single irrumpía alguna regla, el gran trabajo del chico solo era llegar a esa pareja y obtener ese nivel de confianza, algo muy difícil de lograr.
Así como en todo proceso humano el swinger también ha sido sujeto a involuciones y evoluciones y en ese proceso dejó de ser un estricto estilo de intercambio de parejas como su eje central para sumar otros grupos de fantasías consideradas undergrond como los trio HMH, el Gang Bang, el Cuckold, el Cuckquean, el Soft BDSM y en esa evolución, al considerar a todos estos grupos, gustos y estilos se hizo necesario sumar a los singles y las chicas solas de manera activa a las reuniones privadas o a las reuniones de clubes, dando paso a un nuevo ecosistema, a una nueva forma y fondo, y a la necesidad de adaptarse a todo lo que ello genera como cambio dentro de nuestro estilo de vida.
¡El insertar al ecosistema a alguien que no tenía nada que perder y mucho que ganar, cambio las reglas del juego!
Ya en Colombia, México, Brasil, Argentina, Venezuela, Perú, toda Europa y cada vez en más escenarios swinger el chico solo se trasformó en uno más del grupo y en muchos casos uno muy necesario.
Aun hay parejas puristas (de la vieja ola) que los rechazan, pero cada vez son más y más las parejas que los buscan, porque cada vez más y más la fantasía Cuckold gana más terreno. Y trae nuevos conceptos; hotwife, corneador, corneado, single, bull y el que nos trae a este artículo "single solvente". La única manera de entender este término es en una involución conceptual de lo que es el swinger como estilo de vida; sexo por placer en complicidad y responsabilidad de todos los que intervienen, sin abusos ni subyugaciones, con igualdad de derechos y deberes y en definitiva con respeto.
No podemos abordar el tema sin definir el termino solvente;
Según La Real Academia de la Lengua Española la palabra Solvente es:
"Cita textual
1. adj. Que resuelve.
2. adj. Libre de deudas.
3. adj. Capaz de satisfacer sus deudas.
acomodado, pudiente, adinerado, pagador, acreditado.
4. adj. Que merece crédito.
5. adj. Capaz de cumplir una obligación, un cargo, etc., y más en especial, capaz de cumplirlos cuidadosa y celosamente. Cumplidor, serio, responsable.
6. adj. Quím. Dicho de una sustancia: Que puede disolver y producir con otra una mezcla homogénea. U. t. c. s. m.
Sinónimos o afines de solvente
acomodado, pudiente, adinerado, pagador, acreditado.
cumplidor, serio, responsable."
En su etimología podemos determinar que su significado se encuentra en el latín solvens, que puede traducirse como "el que paga".
Solvente es un adjetivo que hace referencia a aquel que resuelve, que no tiene deudas o que merece crédito. Una persona solvente, por lo tanto, es capaz de cumplir con éxito una obligación o un trabajo. También es el sujeto que está en condiciones de afrontar obligaciones económicas.
De todas estas descripciones nos
vamos a centrar en los términos cumplidor, serio, responsable y capaz de
cumplir una obligación. Y lo contrastaremos
con su acepción de pagador.
Ser un single solvente significa muchas cosas, en sí mismo el término es abierto a muchas interpretaciones.
Bajo qué punto de vista lo vemos, dependerá de cada pareja y sus objetivos.
En primer lugar, se trata de ser
financieramente independiente. Esto significa que no tienen que depender de
nadie más para cubrir sus gastos. Por otra parte, tiene que ser capaz de
hacerlo todo por sí mismo.
Ser solvente también significa que son capaces de llevar una vida plena y satisfactoria sin tener que estar en una relación. Esto puede significar que les gusta su propia compañía, o que simplemente no ha encontrado a la persona adecuada.
En el caso del swinger ser solvente es tener la capacidad económica de cubrir sus propios gastos y los perfiles de consumo de la pareja a la que se quiere llegar o con la que se desea estar.
¡Acá quien determina los niveles de solvencia es realmente la pareja y sus perfiles económicos de gastos y consumo, así de simple! Así que habrá tantas acepciones de "singles solventes" como parejas que los buscan.
Según lo que hemos observado en las redes sociales, hay varios tipos de búsqueda que pueden generalizar todo el fondo de la cuestión; y cada una de ellas plantea un reto a los singles y un tipo de pareja completamente diferenciables.
Parejas que buscan "single solvente" que cubra todos los gastos, que incluyen habitaciones, salida, cena, fiesta, tragos y todo cuanto la pareja asuma como pertinente para un encuentro, en este sentido la solvencia es clara. El single tiene responsabilidad total en gastos y consumos y está sujeto a ellas.
Parejas que buscan "Single solvente" que pueda cubrir sus gastos, bajo la condición de 50/50. El single debe asumir y equiparar el nivel de gastos y consumo de la pareja.
Parejas que buscan "singles solventes" que cubra todos los gastos y además otorgue una "colaboración económica a la chica" lo que es si mismo es prostitución y proxenetismo de 1er grado (un cónyuge prostituye al otro).
Parejas que buscan "Singles solventes" con propuesta atractiva, que subastan al mejor postor su salida.
Las parejas siempre tienen la opción del "no", ese es su derecho, pero a su vez recarga en el single el deber de decir que "si" a todo; si el single no cumple o no está dispuesto a aceptar se le tacha de malo, esa es la realidad. Obviando un sentido natural del swinger todos tienen el deber y el derecho de decir "no" sin ser juzgados o señalados.
En todo caso queda de manifiesto la solvencia como la capacidad de pagar y de cumplir con las exigencias económicas de una pareja. En muchos casos, con detrimento de unos a favor de los otros, lo que en si mismo es ajeno al fundamento esencial del swinger.
El swinger establece paridad en todos los casos, igualdad de condiciones, el no daño a terceros y lo que a este artículo se refiere a la igualad de gastos como una vía de respeto y equidad.
Claro está que un single debe tener la solvencia económica y la madurez para afrontar los efectos de cada experiencia y aprender de cada una de ellas, la solvencia para ser, en sí mismo, un producto mercadeable y consumible; ropa, gimnasio, estilistas, conducta en la mesa, trato asertivo, conversación, códigos de puntualidad, y la capacidad económica para ser el bachelord que las parejas buscan. El swinger no es un estilo de vida de bajos niveles de consumo, todo lo contrario,y al afrontarlo debe tener esto en cuenta. Debe tener el criterio de entender profundamente cada publicación de búsqueda, cada detalle expresado y no ser la victima de parejas inescrupulosas que tienen un objetivo diferente al swinger.
La solvencia es entonces un criterio amplio, circunstancial y particular, pero no deja de ser una necesidad a la hora de afrontar el swinger como estilo de vida. La necesidad esta en procurar comprender cuando una oferta o demanda en redes es acorde a los preceptos del swingers y no ser victima del prostiswinger.